Andrew VanWyngarden llegó con bríos de grandeza para regalarnos sonidos tersos mezclados con una acústica suave y recargadas notas de teclados perfectamente bien estructurados…
Sin lugar a dudas un disco esperado por todos los melómanos que gustan de música experimental neoyorquina con mezclas de pop psicodélico setentero. MGMT dejó todo claro desde la portada de su nueva producción y tal como lo había dicho Andrew Vanwyngarden su evolución musical se vería mucho más marcada que en su disco debut “Oracular Spectacular” de hace dos años.
“Congratulations” es un disco que a la larga ofrecerá bastante pues se nota el tiempo para producir cada una de las nueve piezas que contiene. Sería un tanto pretencioso decir qué tanto me gustó el disco pero vale la pena escucharlo del principio al fin. Tal vez no contenga temas bailables pero lo apacible de sus piezas son digeribles al 100 %.
Congratulations son nueve cortes de pop psicodélico muy elaborado y a ratos barroco (“I Found A Whistle”), con un tono unas veces festivo (“It’s Working”, “Song For Dan Treacy”), y otras dramático (“Congratulations”) y casi épico (“Lady Dada’s Nightmare”). De nuevo mucho falsete y mucho exceso que a veces apabulla y distrae. Lo más parecido a un hit, un tema dedicado y titulado “Brian Eno”. En mi opinión, un desequilibrado paso al frente de MGMT para alejarse de la etiqueta de grupo de hits, y tratar de acercarse a la estela más psicodélica de The Flaming Lips.
No hay comentarios:
Publicar un comentario