Después de muchos años de ser un melómano que se mantiene al margen de cualquier canción y/o conversación que se relacione con “The Beatles” me movieron algunos comentarios sin fundamento que refutaban la supuesta muerte de Paul McCartney, qué mejor desmembrar un poco los mitos que envuelven este tema para deleite de ustedes.
A pesar de que los Beatles fue una de las bandas más representativas de su época [más no la mejor] era común leer en distintas publicaciones los innumerables problemas que tenían de manera interna los integrantes de esta mítica agrupación por ende los riesgos de un inminente fracaso se leían de manera constante.
En los años sesenta para ser exacto el 9 de noviembre de 1966 Paul McCartney tuvo una discusión sumamente grave con sus compañeros y enfurecido abandonó los estudios Abbey Road. Aseguran que Paul subió a su lujoso auto Aston-Martin y se alejó a toda velocidad sin rumbo. La leyenda cuenta que nunca se percató del cambio de luces del semáforo en algún cruce y se estrelló contra un camión que lo decapitó al instante.
El manager de la banda Brian Epstein fue el primero en enterarse de tan atroz noticia y fue él quien verificó las placas del lujoso auto para comprobar que efectivamente era el bajista de The Beatles el que estaba dentro del auto. Al instante Epstein logró que la policía no mencionara absolutamente nada de la muerte de Paul, misma que supuestamente han escondido hasta la fecha. Brian logró engañar a todos y aseguró que se trataba de un amigo de Paul, en los archivos está la constancia sobre un hombre joven de cabello largo que murió más nunca fue identificado.
Los críticos aseguran que buscaron un bajista que tocara tan bien como Paul y encontraron a William Campbell (canadiense) quien no era zurdo y mucho menos sabía tocar el bajo pero su parecido con Paul era impresionante.
Un dato curioso es que después de esa fecha Peter Brown el asistente personal de Brian Epstein anunció que la banda no volvería a realizar ni sesiones fotográficas ni publicidad y mucho menos presentaciones en vivo. La decisión de mantener todo en secreto llegó a la entonces pareja de Paul, Jane Asher quien decidió separarse de Paul a los dos años del “accidente”.
La leyenda beatleriana dice que era necesario ocultar cualquier tipo de información que dejara al descubierto la muerte de Paul y por otro lado plasmar indirectas por medio de canciones y portadas de sus discos para recordar la muerte de McCartney y aquí están algunas pruebas gráficas fehacientes que lo avalan.
Brian Epstein murió a pocos meses de anunciar que Los Beatles nunca más darían entrevistas, curiosamente Paul es el único que no aparece en las entrevistas que se hicieron en el año 1967.
5 comentarios:
Nunca había leído algo que tuviera estos datos bien por esa colaboracion
esta bien bueno tu articulo esperando el sigiiente poca madre material
Buena colaboración
Buenisima tu investigacion es algo conocido pero esta genial que des tantos datos
Extraña graciacion con el espiritu de John Lennon
tambien habla del reemplazo de Paul MacCartney
https://www.youtube.com/watch?v=t7YdQAeKw8A
Fuente: http://elmensajerosolitario.org/blog_entrevista-al-espiritu-de-john-lennon-estreno-este-viernes-27-de-febrero.html
Publicar un comentario